Música

Mónica Naranjo lanza ‘Mimétika’, un álbum muy esperado

Mónica Naranjo.
Mónica Naranjo.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Tras seis años de larga espera, oficialmente, Mónica Naranjo ha regresado con su nuevo proyecto discográfico. Recogiendo el relevo de Lubna, su séptimo álbum de estudio, la diva española ha vuelto pisando fuerte y lo ha hecho de la mano de un disco que ha sido presentado bajo el nombre de Mimétika.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, la artista ha estado trabajando en numerosos proyectos durante los últimos años, tanto a nivel musical como televisivo. Ahora, ha regresado a la industria musical junto a sus nuevos temas, canciones que ha estado creando y componiendo con el objetivo de darle a sus fans aquello que tanto anhelaban, su octavo álbum de estudio.

Sin lugar a duda, Mimétika es un álbum donde el rock y la electrónica juegan un papel fundamental. Contando con la producción de Chris Gordon, Pepe Herrero y la propia Mónica, el trabajo es un auténtico viaje al interior de la diva española. De hecho, tanto es así, que la propia cantante anunciaba este disco con un eslogan de lo más directo y conciso. «Bienvenidos a mi puta cabeza», sentencia.

Una travesía musical donde a través de once canciones Mónica Naranjo ha vuelto a demostrar el por qué es una de las intérpretes más exitosas de nuestro país. Además, y consciente de que las colaboraciones musicales están a la orden del día, la artista ha añadido al tracklist del álbum dos completamente inéditas. La primera en la lista es Ey!, con Bunbury, y Polvo Vacío, con Mastodonte, el grupo del actor Asier Etxeandia y de Enrico Barbaro.

En palabras de la propia Mónica Naranjo, Mimétika  es descrito de la siguiente manera:»Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás». Sin duda, un álbum muy esperado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias